La industria de Brasil por la recuperación


Todos los índices que calcula el balance mensual de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAVEA) mejoraron en marzo, especialmente los de producción. Aun así, no fueron suficientes para que el primer trimestre se acercará a los buenos resultados del mismo período del año pasado, cuando aún no se registraban los efectos de la crisis mundial de los semiconductores, hoy el mayor cuello de botella de la industria automotriz y otros sectores que utilizan componentes electrónicos. 

La producción de 184.800 unidades en marzo fue un 11,4% superior a la de febrero y un 7,8% inferior a la de marzo de 2021. En el trimestre la caída fue del 17% frente al volumen producido en los tres primeros meses del año anterior. 

“Además del tema de los semiconductores, tuvimos impactos negativos de la ola omicron en los dos primeros meses del año, por su alto índice de contagio, y un volumen de lluvias e inundaciones por encima del promedio, afectando el movimiento de clientes y la operación de varias concesionarias”, destacó el presidente de ANFAVEA, Luiz Carlos Moraes. 

Las 146.800 unidades vehiculares matriculadas en marzo representaron un aumento del 10,9% respecto a marzo y una disminución del 22,5% respecto al mismo mes de 2021, con una caída del 23,2% en el trimestre. 

La excepción a la regla fue el segmento de camiones, que acumuló un crecimiento del 3% respecto al primer trimestre del año pasado.

Las exportaciones de 38.900 unidades tuvieron una leve caída de 6,2% en el mes. Sin embargo, en el trimestre son mejores que el año pasado, con 108,1 mil unidades enviadas, un aumento del 12,8%. También las acciones en los concesionarios están mejorando y el nivel de empleo ha aumentado en 430 puestos de trabajo (o 710 en comparación con diciembre).

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: ANFAVEA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!