Brasil, con signos de recuperación


En mayo, la producción automotriz creció un 10,7% y, por primera vez en el año, superó la barrera de las 200 mil unidades. Así, la producción de vehículos se recupera poco a poco de las restricciones impuestas por la crisis mundial de los semiconductores. 

Brasil, con signos de recuperación

Aún con paradas ocasionales en algunas fábricas, el volumen total producido alcanzó las 205.900 unidades en el mes. También por primera vez en 2022 hubo un crecimiento respecto al mismo mes del año anterior, del 6,8% (casualmente, fue en mayo del año pasado que la falta de componentes electrónicos comenzó a generar los primeros impactos relevantes en el sector automotriz brasileño). 

Con producción al alza y más días hábiles, mayo también registró buenos resultados en las ventas al mercado interno, con crecimiento por cuarto mes consecutivo, según el balance de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA).

Los 187.100 vehículos matriculados representaron un aumento del 27% respecto a abril, casi empatando con el resultado de mayo de 2021 (aquí hubo una ligera reducción del 0,9%). 

El promedio diario de 8.500 unidades fue el mayor del año, creciendo el 10% con relación a abril. Las exportaciones de 46.100 unidades en mayo representaron un aumento del 2,8% respecto al mes anterior y del 24,6% respecto a mayo de 2021. 

 “Se destaca la consistencia del crecimiento del mercado, un paso cada mes desde principios de año, para ventas y producción. Como la tendencia histórica de nuestro sector es de un segundo semestre más robusto que el primero, somos muy optimistas en el mantenimiento de este buen ritmo de recuperación”, dijo Márcio de Lima Leite, presidente de ANFAVEA.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!