Brasil mejora sus perspectivas de producción


La Asociación de Fabricantes de Vehículos a Motor de Brasil (ANFAVEA), anunció que proyecta un crecimiento del 4,1% en la producción en 2022.

A pesar de la recuperación del segundo trimestre, los débiles resultados de inicio de año impactaron las cifras del primer semestre en comparación con el mismo período de 2021. Sin embargo, las exportaciones crecieron en el período, según el balance difundido por la entidad, por lo que se decidió revisar las perspectivas para el cierre del año con un ligero crecimiento respecto al año pasado en los indicadores de producción y licenciamiento, y con una importante mejora en las exportaciones. En junio, la producción alcanzó las 203.600 unidades, superando la marca de las 200.000 por segunda vez en el año.

En el acumulado se produjeron 1.092 mil vehículos, caída del 5% con relación a los primeros seis meses del año pasado. En el segundo trimestre, hubo un crecimiento del 20% con relación al primero. “La crisis global de los semiconductores ha durado más de lo que esperábamos en enero, debido a nuevos factores como la guerra en Ucrania y los confinamientos en China provocados por la nueva ola de covid, que afectan el suministro de insumos y la logística global”, explicó el Presidente de ANFAVEA, Márcio de Lima Leite. La falta de oferta tuvo un impacto directo en la caída de las licencias.

En junio sumaron 178.100 unidades, 4,8% menos que en mayo y 2,4% en comparación con junio de 2021. Descontando el feriado largo de Corpus Christi, la venta promedio mensual se mantuvo en 8,5 mil unidades, mismo valor que en mayo. En el primer semestre del año, la reducción fue del 14,5%. “Lamentablemente, este es un fenómeno global, con cifras de caídas muy similares a las de los principales mercados del planeta”, comentó Leite.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!