Comienzo con dificultades en el mercado brasileño


El primer mes del año empezó con dificultades en Brasil. Según el balance difundido por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos a Motor (ANFAVEA), hubo un ligero crecimiento en números en comparación con enero de 2022, pero los niveles siguen siendo más bajos que los vistos antes de la pandemia e incluso en relación con enero de 2021.

Comienzo con dificultades en el mercado brasileño

La producción de vehículos (automóviles, vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses) en enero 2023 fue de 152,7 mil unidades, 5% más que en en el mismo mes del año antes, cuando la crisis de los semiconductores estaba en su punto más agudo y la ola de infecciones por la variante omicron estaba en el pico. “Una explicación para este tímido crecimiento es que este año la mayoría de las fábricas tomaron vacaciones colectivas. En años anteriores, estas vacaciones se adelantaron por el cierre de fábricas en meses de escasez de artículos como semiconductores. Pero el número de este primer mes es especialmente bajo si se tiene en cuenta que antes de la pandemia se producían cerca de 200.000 unidades en el mes inaugural”, explican desde ANFAVEA.

Las matriculaciones totalizaron 142,9 mil unidades, un aumento del 12,9% en comparación con los 126,5 mil del mismo mes del año anterior. Si no fuera por la limitación de producción, ANFAVEA estima que se habría producido una venta adicional de 20.000 unidades en enero 2022, lo que supondría un nivel idéntico al de enero de 2023. Es decir, un escenario de estabilidad y no de crecimiento.

“El año comienza con el mercado automotriz lento, debido a la creciente dificultades crediticias y el clima de incertidumbre sobre el desempeño de la economía en nivel nacional y mundial”, analizó el presidente de ANFAVEA, Márcio de Lima Leite.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: ANFAVEA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!