Los usados mantienen el ritmo en Brasil


Según información de FENABRAVE (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores de Brasil), en febrero las transacciones de vehículos usados ​​cayeron 6,7% respecto a enero y 2,3% respecto a igual mes del año anterior. En el año, sin embargo, el mercado sigue siendo positivo, con un aumento del 4%.

Los usados mantienen el ritmo en Brasil

“A pesar de la retracción mensual, el volumen diario registró un aumento, tal como sucedió en el mercado de matriculación de vehículos nuevos”, dice Andreta Jr., presidente de FENABRAVE, al recordar que febrero tuvo solo 18 días hábiles (frente a 22 en enero). “En el año, la mayoría de los segmentos presenta resultado positivo, en comparación con los dos primeros meses de 2022”, agrega.

Los usados mantienen el ritmo en Brasil

Ver tabla

Las transacciones comerciales de automóviles y vehículos ligeros alcanzaron las 726.577 unidades, lo que elevó el volumen de 2023 a 1.511.227, un 5,3% más que en 2022. El segmento de camiones registró 23.657 cambios de propiedad, un 3,6% menos que en enero.

Los implementos viales, por su parte, aumentaron un 7,4% con respecto a febrero de 2022 y descendieron un 10,5% con respecto a enero. En el año, el resultado es positivo en el 10,5%. Los ómnibus acumulan un aumento del 8,3% en los dos primeros meses del año.

Por su parte, el segmento de motocicletas tuvo una caída del 4,7% sobre enero y del 5,5% sobre febrero de 2022. Con ello, la categoría se acerca a la estabilidad (+0,1%), frente al resultado acumulado de los dos primeros meses del año pasado.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!