Nueva victoria de BFGoodrich® en el Dakar


El primer clasificado de la edición 2021 en la categoría coches utilizó neumáticos BFGoodrich. De esta manera, la marca vuelve a imponerse en la carrera off-road más dura del mundo y suma un total de 17 triunfos en una competición que utiliza como laboratorio de pruebas.

Los equipos participantes disponían de una combinación de neumáticos de última generación: BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+, BFGoodrich MUD TERRAIN T/A KM3 y BFGoodrich T/A KM3 UTV/SSV.

BFGoodrich superó una vez más con éxito el mayor reto del automovilismo: el Rally Dakar. Con salida y meta en la ciudad de Jeddah, los competidores en la edición 2021 completaron más de 7.500 kilómetros, que han puesto a prueba a pilotos, copilotos, vehículos y neumáticos durante dos semanas. Con un recorrido totalmente nuevo con respecto al año pasado y con zonas plagadas de rocas, el Dakar ha sido todo un desafío para BFGoodrich, proveedor de neumáticos de los principales equipos participantes.

Nueva victoria de BFGoodrich® en el Dakar

El dúo francés Stéphane Peterhansel - Edouard Boulanger (MINI JCW Buggy) lidera la clasificación general desde la segunda etapa y, gracias a su regularidad y a la ausencia de fallos y problemas mecánicos, tuvo una ventaja que ha ido aumentando paulatinamente hasta el final, consiguiendo su triunfo en la categoría coches y permitiendo a BFGoodrich alcanzar su decimoséptima victoria a lo largo de su historia en el rally (la cuarta de forma consecutiva).

Nueva victoria de BFGoodrich® en el Dakar

En la edición 2021 del rally, BF Goodrich ofreció a los equipos participantes una combinación de neumáticos de última generación, con el objetivo de garantizar las mejores prestaciones y fiabilidad sobre el terreno: BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+, BFGoodrich MUD TERRAIN T/A KM3 y BFGoodrich T/A KM3 UTV/SSV.

El BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ debutó en el Rally Dakar en 2018 y ha evolucionado edición a edición. Desde el Dakar 2020, en el que contribuyó a la victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz con el MINI JCW Buggy, su carcasa ha sido revisada para perfeccionar y maximizar aún más su rendimiento.

Nueva victoria de BFGoodrich® en el Dakar

El BFGoodrich KM3 es la quinta generación del primer neumático todoterreno radial. Este neumático, que también está disponible para los vehículos de calle, se ha ido desarrollando y evolucionando gracias a la experiencia de cada competición. Es capaz de desenvolverse tanto en arena como barro y está diseñado para escalar las pendientes más pronunciadas o hacer frente con eficacia a las dunas. Numerosos participantes también tuvieron disponible el neumático BFGoodrich T/A KM 3 SSV, la variante para los rápidos y ligeros Side by Side (SSV).

Nueva victoria de BFGoodrich® en el Dakar

Dakar Service Center: BFGoodrich, junto a los equipos

Los equipos participantes contaron una vez más con el apoyo y la asistencia del DAKAR SERVICE CENTER, una instalación en la que pudieron reparar o sustituir sus neumáticos, independientemente de la marca utilizada. Aquí, los pilotos también pudieron charlar y compartir sus experiencias con el equipo técnico o con otros participantes. El servicio estuvo disponible desde las tres de la tarde, posterior a cada etapa, y con un equipo de 12 personas –entre ellos, ocho montadores– que trabajaron para revisar los vehículos de los competidores, analizando el desgaste de los neumáticos y proporcionando consejos sobre la elección y las presiones recomendadas para el día siguiente.

Fuente: BFGoodrich

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!