Récord en Nürburgring de un Porsche Panamera

Récord en Nürburgring de un Porsche Panamera

El Porsche Panamera, equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida en su categiría en el Circuito de Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 7 minutos y 29.81 segundos.

Equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados específicamente para este modelo, el Porsche Panamera ha marcado un nuevo récord de vuelta rápida entre las berlinas de su segmento en el trazado de 20,832 km del circuito de Nürburgring Nordschleife, en Alemania.



Conducido por el piloto de pruebas de Porsche, Lars Kern, el Panamera equipaba neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 ND0, en dimensiones 275/35 ZR 21 para el eje delantero y 325/30ZR 21 para el eje trasero.
Estos neumáticos estarán disponibles como opción tras el lanzamiento al mercado del nuevo Panamera.

Tras establecer el nuevo récord, Lars Kern declaró: "La dinámica lateral mejorada del coche y el mayor agarre de los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 tuvieron un gran efecto en Schwedenkreuz, donde logré una velocidad de paso por curva que no hubiera creído posible alcanzar con el Panamera".



Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que cuentan con tecnologías desarrolladas en competición al más alto nivel, ya se han instalado como equipo original en numerosos vehículos deportivos del fabricante alemán, como el 918 Spyder, el Cayman TG4, los 911 GT3 y GT3 RS y el 911 GT2 RS. Sus prestaciones permiten a los conductores beneficiarse de los más altos niveles de duración, agarre, dinamismo y seguridad en carretera.

Estos desarrollos incluyen tecnologías multi-compuesto y diseños de carcasa que aseguran niveles de agarre muy altos y consistentes en diferentes condiciones climáticas, así como la rigidez necesaria para ofrecer una precisión de dirección, un equilibrio y unas cualidades dinámicas excepcionales. De esta forma, los conductores más deportivos se benefician de una combinación única entre seguridad y placer al volante que convierte a los Michelin Pilot Sport Cup 2 en los neumáticos adecuados para una utilización a diario en carretera y, al mismo tiempo, también para las exigencias de la conducción deportiva en circuito.



Durante su desarrollo conjunto por parte de los ingenieros de Michelin y de Porsche, estos neumáticos fueron optimizados para adaptarse a las características exigidas por el fabricante alemán para el nuevo Panamera. El resultado: unos neumáticos que no sólo ofrecen un nivel de agarre muy alto, capaces de mantener constantes las prestaciones y con un excelente equilibrio entre los ejes delantero y trasero, sino que, además, siguen cumpliendo con la normativa europea relativa a la resistencia a la rodadura (R117-2).

Fuente: Portal Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!