La producción de autopartes en Venezuela cayó un 90% en 10 años


Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos de Autos, informó que la producción de autopartes en Venezuela ha caído 90% en los últimos 10 años.


“En autopartes, hemos disminuido 90% nuestra productividad, comparada con hace 10 años y comparada con el año pasado cuando cayó 13%”, dijo Bautista en una entrevista para Unión Radio.
Bautista reveló que Favenpa se reunió con representantes del régimen de Nicolás Maduro para hacer una serie de propuestas que ayuden a recuperar la producción de partes automotrices.

2019-08-16-la-produccion-de-autopartes-en-venezuela-cayo-un-90-en-10-aos-2-02


“Una medida importante que planteamos es la reactivación del crédito tanto de la banca pública como privada para el capital de trabajo. Necesitamos créditos para comprar materia prima y para pagar nómina”, explicó. Otro planteamiento fue que los exportadores puedan retener el 100% de las divisas que generan.


2019-08-16-la-produccion-de-autopartes-en-venezuela-cayo-un-90-en-10-aos-3-03

“El convenio cambiario emitido el año pasado establece que estamos obligados a cambiar 20% de las divisas al BCV y nosotros necesitamos ese porcentaje para poder atender necesidades de adquisición de capital y materias primas”, detalló.
Añadió que esperan un próximo encuentro con Hipólito Abreu, ministro de Transporte de Maduro, y otros representantes del gremio.



Por Pablo McCarthy

Fuente: Favenpa - Venezuela

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!