Transparencia en la cadena de suministro

Transparencia en la cadena de suministro

BMW Group está utilizando tecnologías digitales innovadoras para optimizar sus procesos, como el Blockchain, que permite el intercambio de datos a prueba de manipulaciones, con aplicaciones potenciales en toda la cadena de valor automotriz. BMW Group lo usa en las compras para garantizar la trazabilidad de componentes y materias primas en cadenas de suministro internacionales de múltiples etapas.

Las cadenas de suministro internacionales de la industria automotriz son altamente complejas. En general, involucran a numerosos jugadores en diferentes etapas de entrega y a menudo sufren cambios rápidos.



Por esta razón, se puede necesitar un esfuerzo considerable para rastrear claramente el origen o la ruta de suministro de un componente, por ejemplo. Hasta ahora, ha sido habitual que muchos socios administren sus propios datos por separado. Los respectivos sistemas de TI de las compañías no siempre han podido comunicarse de manera consistente entre sí. Para los expertos en compras de BMW Group y sus proveedores, garantizar la transparencia implicaba un esfuerzo manual considerable. BMW Group inició el proyecto "PartChain" para garantizar la trazabilidad perfecta de los componentes, más o menos "con sólo presionar un botón", y proporcionar transparencia inmediata de datos en cadenas de suministro complejas para todos los socios involucrados en el futuro.



""PartChain" permite la recolección y transmisión de datos a prueba de manipulaciones y consistentemente verificables en nuestra cadena de suministro", dijo Wendt. El proyecto piloto de 2019 |se centró únicamente en el seguimiento de piezas.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: BMW Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!