Volkswagen Brasil alcanzó la producción de dos millones de motores EA211

Volkswagen Brasil alcanzó la producción de  dos millones de motores EA211

Con una experiencia de más de cinco años en la fabricación de motores turbo flex en Brasil, 900 mil unidades funcionando en ese país y exportadas a otras seis naciones de cuatro continentes, Volkswagen alcanzó días atrás los dos millones de motores TSI (parte de la familia EA211) producidos en la planta de São Carlos (SP).

Lanzado en 2015, el motor TSI de Volkswagen fue el pionero del segmento en Brasil, trayendo el primer motor de 1 litro con turbo, inyección directa y flex.

“Los motores TSI turboalimentados flex se destacan por un excelente rendimiento combinado con un bajo consumo de combustible. Todo esto, sumado a la reconocida robustez y durabilidad que ofrecen los vehículos VW, brinda al conductor un mayor placer al conducir”, aseguran desde la Empresa.

A lo largo de los años, su versatilidad le permitió ser utilizado en modelos como Polo, Virtus, Up, Nivus, T-Cross, Tiguan y el próximo lanzamiento en la ofensiva SUV de la marca, el Volkswagen Taos.

“Gracias a la ingeniería de vanguardia y la experiencia del equipo, el nuevo modelo ofrecerá la mejor relación peso / par del segmento, acelerando de 0 a 100 km / h en 9,3 sy con una velocidad máxima de 194 km / h”, explicó Volkswagen en un comunicado de prensa.

“Este hito de dos millones de motores de la familia EA211 demuestra la relevancia que tiene la fábrica para la región y el Grupo, ya que además de abastecer al mercado nacional, también exportamos motores TSI a Argentina, México y España”, destaca César. Drazul, gerente de planta de VW São Carlos.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Volkswagen Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!