La Industria automotriz de Brasil, con moderado optimismo para 2022


En la primera rueda de prensa del año, el presidente de ANFAVEA, Luiz Carlos Moraes, adoptó un tono de moderado optimismo. “Tenemos una industria resiliente, que ha funcionado intensamente para proteger a sus empleados en estos dos años de crisis, mitigar pérdidas y mantener las inversiones en productos, ya que entramos en 2022 con un nueva y rigurosa fase del Proconve para vehículos livianos, que reduce aún más emisiones de los automóviles brasileños”, señaló.

“A pesar de la crisis económica y el año electoral, apostamos a una recuperación de todos los indicadores de la industria, eso podría ser aún mejor si hubiera un entorno empresarial más favorable y una reestructuración tributaria a los productos industrializados”, concluyó Moraes.

En cuanto a los niveles de empleo, ANFAVEA señaló que los puestos directos en fábricas de automóviles, comerciales ligeros, camiones y los buses tuvieron una ligera disminución frente a diciembre de 2020, del 0,2%. El sector cerró el 2021 con 101,1 mil empleados y el panorama es de estabilidad, pese al cierre de algunas fábricas a principios del año pasado y las constantes paradas de producción por la falta de componentes electrónicos en las líneas de montaje.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!