Brasil amplía su infraestructura para la electrificación


ANFAVEA anunció la creación de un grupo de trabajo enfocado en infraestructura para electromovilidad. Compuesto por representantes de los fabricantes de automóviles, el grupo puede recibir la colaboración de otras empresas, incluidos los importadores de vehículos.

Los principales objetivos son la definición de rutas prioritarias para estaciones de carga rápida en autopistas; búsqueda de socios para crear una red de gasolineras (concesionarias viales, empresas de energía, etc.) e identificación de posibles incentivos para el uso de vehículos eléctricos (reducción de impuestos y tasas, exención de rotación, entre otros).

“Hoy tenemos alrededor de 1.000 puntos de carga en Brasil para una flota estimada de 10.000 vehículos eléctricos. Según las proyecciones del estudio 'El camino hacia la descarbonización del sector de la automoción', presentado por ANFAVEA en agosto del año pasado, en 2035 tendremos en el país algo así como 3,2 millones de vehículos eléctricos, lo que requiere la instalación de más de 150 mil puntos de recarga”, explicaron desde la entidad.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: ANFAVEA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!