Reducción de impuestos sobre Productos Industrializados en Brasil


En Brasil, ANFAVEA incluyó a los vehículos livianos en la nueva etapa de reducción del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI), que entró en vigor desde principios de agosto.

Reducción de impuestos sobre Productos Industrializados en Brasil

En consecuencia, la reducción del IPI para esta categoría de vehículos pasó del 18,5% al ​​24,75% sobre las tasas aplicadas antes de la primera reducción, el 1 de marzo. A diferencia de las camionetas, furgonetas y furgonetas, los automóviles y todoterrenos habían quedado fuera de la segunda reducción, al 35%, practicada el 29 de abril, que también incluía a varios otros sectores industriales. 

De la misma forma que en la rebaja de marzo, los vehículos que ya estén en la red de concesionarios, pero que aún no hayan sido vendidos, podrán volver a facturarse con la nueva tarifa IPI. 

“Fue una decisión sensata del gobierno federal, especialmente del Ministerio de Economía, atacar al Custo Brasil y buscar una carga fiscal más compatible con la de otros países productores de vehículos”, afirmó Márcio de Lima Leite, Presidente de ANFAVEA.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: ANFAVEA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!