La norma Euro 6 en Chile


La estricta norma de emisiones comenzó a regir para los vehículos livianos y medianos en Chile. Así el país trasandino se pone a la vanguardia en la región al actualizar las exigencias de sus normas de emisión, estableciendo al igual que los países más avanzados en protección medioambiental, como la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea y Japón, la norma Euro 6.

La norma Euro 6 en Chile

Con esto, Chile será el primer país en Sudamérica en implementar esta exigencia con un esquema completo a nivel nacional y medible para todas las regiones, tanto en Euro 6b como en Euro 6c. 

La norma chilena fue implementada en dos fases: primero con la norma Euro 6b (o su equivalente Tier 3 bin 125) para vehículos livianos y medianos, cuyo primer hito de implementación se cumplió el 30 de septiembre, y luego con la norma Euro 6c (Tier 3 bin 70) que es la más exigente en los países desarrollados y que necesita, para su implementación, mejorar la calidad de los combustibles en Chile a un estándar de 10 ppm de azufre, exigencia en la que deben trabajar los Ministerios involucrados directamente.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: ANAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!