Los eléctricos crecen en Chile


ANAC, Asociación Nacional Automotriz de Chile, informó la venta de 1.090 vehículos cero y bajas emisiones entre enero y febrero de 2023.

Los eléctricos crecen en Chile

En este período, los híbridos convencionales (HEV) lideraron el ranking con 409 unidades vendidas, seguidos por los eléctrcos (BEV) con 375 inscripciones, los microhíbridos (MHEV) con 258 y los híbridos enchufables (PHEV) con 35.

Sin embargo, si se toma exclusivamente el mes de febrero, los 100% eléctricos fueron los líderes con 239 unidades vendidas.

“Cada vez hay más consumidores y empresas que han decidido dar el salto a la electromovilidad y contribuir así a reducir las emisiones con una mayor eficiencia energética”, señala el informe de ANAC.

En este 2023, Chile incorporó dos nuevas categorías de vehículos cero y bajas emisiones al informe debido al crecimiento de la oferta por parte de las terminales: los eléctricos de rango extendido (E-REV) y los vehículos con propulsión a hidrógeno (FCEV).

Entre los modelos, los de mayor cantidad de ventas registradas fueron KIA Niro (175), MG ZS (31), MG Marvel R (19), Hyundai Kona OS EV (7), Maxus Euniq 6 (5), BMW IX3 M Sport (5) y Volvo C40 (2).

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: ANAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!