Crecimiento sostenido de la industria Chilena


Las ventas de cero kilómetro crecen a ritmo sostenido en Chile: en marzo se vendieron 41.467 vehículos livianos y medianos, un crecimiento de 27,5% en comparación con igual mes de 2021.

La cifra difundida por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) implica un registro que la industria solo había alcanzado dos veces en años anteriores: el de superar las 40 mil unidades en un mes: diciembre y septiembre de 2021 fueron los otros meses con dichas cifras.

Crecimiento sostenido de la industria Chilena

En los tres primeros meses del año, el sector acumula así 110.493 unidades de vehículos nuevos vendidas, esto es, un incremento de 34,8% al compararse con el mismo periodo del año anterior. 

En cuanto a los camiones, durante marzo el mercado experimentó un incremento de las ventas de 9,4% (1.407 unidades) en comparación con el mismo mes de 2021.

Crecimiento sostenido de la industria Chilena

“El desempeño mostrado durante marzo va en línea con lo estimado por los asesores de ANAC, FORECAST Consultores, y se explica en gran parte por la reactivación de otros sectores económicos que requieren el uso de vehículos, como el caso de los emprendedores y empresas de diferentes rubros. Otro factor consiste en la preferencia por el uso de vehículos particulares para desplazamientos de todo tipo, destacando así la preferencia de los consumidores por un medio de transporte seguro, confortable y más rápido que otras alternativas”, explicaron desde la entidad.

Crecimiento sostenido de la industria Chilena

Para ver el informe completo de ANAC, ingrese en ANAC Mercado Automotor Marzo 2022

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: ANAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!