El mercado automotriz en primer plano.

La Sergio: Un "Concept car" 100 por ciento Pininfarina

VISTAS 1500


Este “concept car” llamado “Sergio”, es en realidad lo que los italianos llaman “barchetta”, un biplaza diseñado mirando el futuro; compacto, extremo, decididamente deportiva, de líneas bien afiladas, muy puras.

la-sergio-un-concept-car-100-por-ciento-pininfarina-002la-sergio-un-concept-car-100-por-ciento-pininfarina-003

Un trabajo que la firma pininfarina decidió hacer, basándose mecánicamente en la Ferrari 458 spider. Se dice que la interpretación normal de este automóvil es totalmente libre, al mejor estilo o tradición de la constante búsqueda de Pininfarina, que produjo muchos “Concept cars”, y modelos únicos sobre bases de Ferrari, muy reconocidos en el tiempo como trabajos sobresalientes.

la-sergio-un-concept-car-100-por-ciento-pininfarina-004la-sergio-un-concept-car-100-por-ciento-pininfarina-005

La construcción realizada sobre la base de un auto de serie, pone a la Sergio en la tradición de los grandes fuera de serie exclusivos de Pininfarina, fabricados a propósito para clientes muy especiales. Es por lo tanto un “Concept car”, que se prestaría con facilidad a una producción en serie limitada de pocas unidades.

la-sergio-un-concept-car-100-por-ciento-pininfarina-007la-sergio-un-concept-car-100-por-ciento-pininfarina-008

Este automóvil es sin duda cien por ciento, el mismo espíritu de Pininfarina. Basta solo un momento, para entender que la Sergio representa la verdadera esencia de la carrocería italiana.
Para realizar este “Concept car”, la empresa puso sus objetivos sobre los valores históricos de Pininfarina; pureza de línea, elegancia, equilibrio e innovación, es decir todos estos criterios juntos.
Generalizando, respecto a la situación de los “carroceros” italianos, todo ha cambiado mucho, solo Pininfarina es la única realidad de poder brindar un ciclo completo de trabajo. Posee la capacidad de fabricar a medida, y de personalizar cualquier producto, no solo a alto nivel sino también en previsión de pequeñas series.

la-sergio-un-concept-car-100-por-ciento-pininfarina-009
La firma italiana, tiene la capacidad de fabricar cualquier automóvil a medida, También en pequeña serie - Frontal 3/4 derecho con luces.

Antes de llegar a la “Sergio”, Pininfarina se volcó al modelo “Cambiano”, que fue la primera verdadera síntesis intelectual de valores de la firma italiana; estilo e ingeniería. Construida la “Cambiano”, se pasó a construir la “Sergio”, en especial para mostrar el nivel del “estado del arte” de la empresa. Aquí se concreta la participación con Ferrari, es decir la elección del motor en la posición central, y de la carrocería en estilo “barchetta”, que representa la verdadera esencia inconfundible del automóvil deportivo.

Diseño apasionado y sensual, para tomar como referencia de un lenguaje de la década del ’60. Es construida en muy poco tiempo, por un equipo de especialistas, en forma rápida y con ideas claras. Es posible pensar en una pequeña producción, a pesar de ser un “Concept car”, se podría fabricar con muy pocas modificaciones. Se espera una pequeña serie de cuatro o cinco ejemplares.

El diseño integra funcionalidad y sentido estético. El desarrollo de la parte delantera, semiflotante con un spoiler debajo del frontal, expresa fuerza estética, y es funcional como estabilizador aerodinámico.

la-sergio-un-concept-car-100-por-ciento-pininfarina-010

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño