Automotrices que invierten en la producción de vehículos a hidrógeno


Hexagon Composites suministrará tanques de hidrógeno comprimido para la producción en serie de vehículos de pilas de combustible que lanzará un fabricante automotriz. Actualmente, Hexagon está desarrollando los tanques para respaldar las actividades de producción anticipadas con plazo hasta 2020. Se prevé que la producción se realice durante al menos cinco años. Hexagon estima que el valor combinado para el desarrollo y la producción en serie estarán en el rango de los 50 a 70 millones de dólares.

2018-11-02-automotrices-que-invierten-en-la-produccion-de-vehiculos-a-hidrogeno-2-02

“Este es un contrato importante para Hexagon y para la creciente industria de vehículos de pilas de combustible. Nos comprometemos a invertir recursos para el éxito de este proyecto y para la adopción del hidrógeno en combinación con la tecnología de pilas de combustible como energía alternativa baja en carbono para el transporte. Esta selección confirma aún más nuestra posición líder como desarrollador de tanques de hidrógeno livianos para la industria de vehículos de pilas de combustible”, dijo Rick Rashilla, vicepresidente senior del área de Hidrógeno de Hexagon Composites.

2018-11-02-automotrices-que-invierten-en-la-produccion-de-vehiculos-a-hidrogeno-3-03

“Nos complace asegurar otro contrato importante de un fabricante líder y mantener el liderazgo del mercado basado en nuestra integridad, atención a la seguridad y cumplimiento de las especificaciones del cliente. Al recibir nuestro tercer compromiso de producción en serie, se consolida la propuesta de valor y el potencial a largo plazo que vemos en el hidrógeno”, dijo Jack Schimenti, vicepresidente ejecutivo de Hexagon Composites.

El hidrógeno es un combustible limpio y seguro que se puede usar para generar energía en una amplia gama de aplicaciones y que se puede almacenar fácilmente a gran escala. Las propiedades de ciclo de vida de todos los cilindros composite de presión, con revestimientos de plástico y estructura de fibra de carbono, los hacen más adecuados para el almacenamiento de hidrógeno que las alternativas revestidas de metal.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Hexagon Composites

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!