GM cierra 5 plantas en EEUU


General Motors indicó que la medida es parte de la aceleración de su "transformación para el futuro" y la "reorganización" de su plantilla global para "alinear su capacidad de fabricación". La medida se toma luego de la imposición de aranceles por parte de Trump a países productores de acero.

Es así que anunció el cierre de cinco plantas de ensamblaje de transmisiones y de automóviles en Norteamérica y el despido de casi 14,700 de sus empleados, según informó la agencia AP, lo que significa un 15% de su fuerza laboral.

2018-12-07-gm-cierra-5-plantas-en-eeuu-2-02

Entre las plantas afectadas están la de Lordstown, Ohio, que produce el Chevrolet Cruze; la planta de Detroit-Hamtramck, donde se ensambla el Chevrolet Volt, el Buick LaCrosse y el Cadilac CT6; su planta de Oshawa, en Ontario, que fabrica el Chevrolet Impala; así como dos plantas de producción de cajas de transmisión en Baltimore y Warren, Michigan.
Las cinco ensambladoras dejarán de producir el año entrante y algunas de ellas podrían reactivarse dependiendo de las negociaciones que se lleven a cabo con el sindicato de la empresa, United Auto Workers.

2018-12-07-gm-cierra-5-plantas-en-eeuu-3-03

El anuncio se produce luego que el gobierno de Donald Trump aumentó los aranceles del acero a China y otros países productores.

Por Pablo McCarthy
Fuente: GM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!