El mercado automotriz en primer plano.

El utilitario compacto Premium más seguro del año

VISTAS 168 / COMPARTIR


Bogotá, Colombia.- El BMW X1, el representante más pequeño de los Sports Activity Vehicles (SAV), fue reconocido como el utilitario compacto Premium mejor equipado de Colombia en materia de seguridad, de acuerdo con un estudio realizado por la Federación de aseguradores colombianos (Fasecolda) y el Centro de experimentación y seguridad vial Cesvi Colombia S.A.

2019-03-15-el-utilitario-compacto-premium-mas-seguro-del-ao-2-02

El BMW X1, importado oficialmente a Colombia por Autogermana, se destacó en el mercado por su equipo para la prevención de accidentes, así como por los instrumentos que contribuyen a atenuar los impactos en caso de un percance.

2019-03-15-el-utilitario-compacto-premium-mas-seguro-del-ao-3-03

“Este premio no solamente confirma por qué el BMW X1, nuestro integrante de entrada a la familia BMW X, ha sido el utilitario Premium compacto más vendido de los últimos años, sino que reafirma el mensaje de deportividad y seguridad de los productos de BMW Group”, aseguró Daniel Galindo, gerente de la marca BMW en Autogermana.

2019-03-15-el-utilitario-compacto-premium-mas-seguro-del-ao-4-04

El reconocimiento fue recibido en la entrega de los Premios Vía 2018, en los que Fasecolda y Cesvi Colombia, analizaron el universo de vehículos asegurados en el país y realizaron pruebas estáticas a los vehículos por segmento. El BMW X1 está equipado con un Control Dinámico de Estabilidad y Control Dinámico de Tracción (DSC+DTC), así como sistemas de frenos equipados con ABS (antibloqueo), DBC (Control Dinámico de Frenado) y CBC (Control de Frenado en Curva), que garantizan la seguridad activa de los pasajeros.

En cuanto a seguridad pasiva, cuenta con seis bolsas de aire: dos frontales para el conductor y el acompañante, dos laterales en la parte delantera, también para conductor y acompañante, y las dos restantes para la cabeza, anclajes ISOFIX para asientos infantiles y reposacabezas delanteros activos.

2019-03-15-el-utilitario-compacto-premium-mas-seguro-del-ao-5-05

Entre los sistemas de asistencia para el conductor están una cámara para marcha atrás, sensor de estacionamiento delantero y trasero, sensor de lluvia para activar de manera automática los limpiadores, luces antiniebla, faros de xenón, también de activación automática, así como control de velocidad crucero con función de frenado. En Colombia, el BMW X1 está disponible en las versiones y motorizaciones sDrive18i, sDrive18d xLine y sDrive20i xLine. El equipo puede variar según la versión y motorización.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Prensa BMW Group

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño