El mercado automotriz en primer plano.

Chile se asesora sobre GNC y GNL en Argentina

VISTAS 83 / COMPARTIR


El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) recibió en su sede la visita de una Misión Técnica de la República de Chile solicitada al gobierno argentino para interiorizarse sobre las políticas de Gas Natural Vehicular implementadas en el país.

Las autoridades gubernamentales de ambos países compartirán una agenda de trabajo de tres días con el objetivo de que los integrantes de la delegación trasandina conozcan el mercado de GNC/GNL de Argentina, su desarrollo actual y las oportunidades para el mercado chileno.

Según informó la instancia gubernamental argentina, esta visita es la antesala de un encuentro binacional con Chile en materia energética.

2019-05-10-chile-se-asesora-sobre-gnc-y-gn-3-02

El presidente del Directorio del Enargas, Mauricio Roitman, junto a técnicos de la Gerencia de Gas Natural Comprimido, mantuvieron una reunión de trabajo con los integrantes de la Misión Técnica donde se explicaron las normas de seguridad vigentes, los mecanismos de control del mercado, como así también las características de las empresas proveedoras de la industria en nuestro país.
La actividad de la delegación extranjera consistió en una agenda de recorridos por instalaciones de Aspro, Agira, Galileo, Scania e Iveco, acompañada por técnicos de la Gerencia de Gas Natural Comprimido del Enargas.

2019-05-10-chile-se-asesora-sobre-gnc-y-gn-thumb

Participaron de la reunión, junto al Directorio y la Gerencia de GNC del ENARGAS, representantes de la Secretaria de Energía y del Ministerio de Hacienda de la Nación; y por el lado de Chile, Hilda Cabello, jefa Departamento Técnico Sistema Combustibles, Superintendencia de Electricidad y Combustibles; Pamela Olivo, coordinadora de Gestión y Evaluación de Tecnologías de Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), Ministerio de Transporte; Álvaro Ruiz, División Departamento Hidrocarburos, y José Ruíz, jefe Departamento Hidrocarburos, Ministerio Energía.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Prensa Expotrade

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño