Los autos de Centroamérica


Durante el primer semestre del corriente año, el 37% de las unidades tipo automóvil que circulaban en la región de Centro América correspondían a las marcas Honda, Mazda, Mitsubishi, Chevrolet, Ford, Suzuki, KIA y BMW.

2019-07-26-los-autos-de-centroamerica-2-02

Según también se registra, durante este período, del parque vehicular centroamericano, el total de vehículos tipo automóvil que circulan en los países de la región, más de la mitad corresponde a las marcas Toyota, Hyundai, Nissan y Honda.

El reporte interactivo registra que cerca del 5% de los automóviles que circulan en Centroamérica corresponden a unidades Toyota Corolla, Nissan Sentra, Honda Civic, Hyundai Elantra y Mazda Protege.
Del total de automóviles que circulaban en Costa Rica, el 47% correspondía a las marcas Hyundai, Nissan, Suzuki y Honda.

2019-07-26-los-autos-de-centroamerica-3-03

En el caso de El Salvador, las marcas que predominan son Nissan, Hyundai, KIA, Honda y Mitsubishi, representando cerca del 47% del total de unidades que circulan actualmente. 
En Guatemala se reporta que las marcas Mazda, Honda, Mitsubishi, Nissan Hyundai y KIA, acaparan cerca de la mitad del parque, pues representan el 48% del total de unidades de vehículos tipo automóvil.


El parque vehicular de Panamá precisa que las cinco marcas que dominan el mercado son Toyota, Nissan, Hyundai, KIA y Honda, al concentrar cerca del 68% de los vehículos tipo automóviles que circulan en el país.



Por Pablo MCCarthy

Fuente: Central América Data

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!