El primer Volvo eléctrico y el más seguro de la historia


En unos días más, Volvo presentará su Volvo XC40, el primer modelo 100% eléctrico, y se asegura que será uno de los vehículos más seguros de los que se hayan conocido hasta ahora.

El XC40 totalmente eléctrico tendrá la batería colocada en el suelo del vehículo, lo que ofrece la ventaja adicional para bajar el centro de gravedad y mejorar la protección contra vuelcos.

2019-10-04-el-primer-volvo-electrico-y-el-mas-seguro-de-la-histoira-2-02

En cuanto a los sistemas de seguridad activa, el XC40 será el primer modelo de la marca escandinava equipado con una nueva plataforma de sensores de sistemas avanzados de ayuda al conductor con un software desarrollado por Zenuity, la empresa conjunta de Volvo Cars y Veoneer.

La plataforma consiste en un sistema de seguridad activa escalable formado por un conjunto de radares, cámaras y sensores de ultrasonidos. Por su naturaleza puede seguir desarrollándose con facilidad y sienta las bases para la futura introducción de la tecnología de conducción autónoma.

2019-10-04-el-primer-volvo-electrico-y-el-mas-seguro-de-la-histoira-3-03

En otro orden de cosas, Volvo ha reforzado la estructura de la carrocería tanto en la parte delantera como trasera. El motor eléctrico se ha integrado en la estructura de la carrocería para conseguir una mejor distribución de las fuerzas de colisión fuera del habitáculo y reducir los daños a los ocupantes.

Malin Ekholm, responsable de Seguridad de Volvo Cars, declaró: “Independientemente de que el vehículo se mueva gracias a una máquina eléctrica o a un motor de combustión, un Volvo siempre debe ser seguro. El XC40 totalmente eléctrico será uno de los vehículos más seguros que hayamos construido nunca”.

Por David Gil
Fuente: Volvo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!