Transporte internacional FADEEAC en el Mercosur


Los principales temas abordados fueron sustancias peligrosas, vehículos especiales y tolerancia en la fiscalización.

FADEEAC representó una vez más a Argentina en el Mercosur, en la LVI Reunión Técnica Preparatoria del Subgrupo de Trabajo 5 de Transporte que se realizó en Rio Grande do Sul, Brasil. Los ejes tratados fueron la facilitación en el cruce de frontera de sustancias peligrosas, el establecimiento de tolerancias en la medición del peso de las unidades y la inspección técnica para vehículos especiales.

2019-10-11-transporte-internacional-fadeeac-en-el-mercosur-2-02

Por la Federación asistieron los responsables del Departamento de Transporte Internacional, Guillermo Canievsky y Hernán Touriño. Los representantes del sector privado de todos los países intervinientes describieron el estado actual del sector e hicieron hincapié en los acuerdos que habían sido alcanzados en el marco del Condesur. Entre otros ítems, plantearon la necesidad de que se confeccione un manual de fiscalización y que cada país lo exponga en sus sitios web oficiales.

2019-10-11-transporte-internacional-fadeeac-en-el-mercosur-3-03

El encuentro se realizó el 18 y 19 de septiembre en el Sindicato de Empresas de Transporte de Carga y Logística del Estado de Rio Grande do Sul (Setcergs). Entre los principales asuntos tratados se contaron el estado de situación del Proyecto de Decisión sobre el Acuerdo para la Facilitación del Transporte de Productos Peligrosos en el Mercosur y el establecimiento de tolerancias en la medición de peso por eje y peso bruto total en vehículos de transporte de cargas por carretera. También, los participantes se refirieron al certificado de Inspección Técnica Vehicular para vehículos especiales.

La próxima reunión plenaria del Subgrupo de Trabajo 5 está prevista el 20, 21 y 22 de noviembre de 2019 en la ciudad brasilera de Foz de Iguazú.

Por Pablo McCarthy
Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!