Automóviles fabricados en China se vuelven más populares en extranjero




Los automóviles fabricados en China se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores extranjeros con el dramático crecimiento de las exportaciones en los últimos años, dijo un informe publicado por el Ministerio de Comercio. Las exportaciones de automóviles producidos en China aumentaron de 46,000 millones de dólares en 2013 a 60,600 millones de dólares en 2018, un crecimiento de casi el 32 por ciento.



La tasa de crecimiento anual media se situó por encima de la de Alemania, Estados Unidos, Japón y la República de Corea, según el documento.



Los precios de exportación de los autos chinos han seguido creciendo. El precio de exportación de los vehículos terminados llegó a un promedio de 15,000 dólares en 2018, un 10.6 por ciento más que en 2013. Algunos autobuses de nueva energía exportados a Europa se vendieron a 500,000 dólares por unidad.



Las marcas de automóviles chinos también aceleraron el ritmo en el establecimiento de centros de producción en el extranjero y cadenas de servicio de ventas durante el mismo período. Veremos que arrojan las cifras del cierre de 2019.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Xinhua

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!