Honda reinventa 'la rueda' con un nuevo volante

Honda reinventa 'la rueda' con un nuevo volante

Si hay algo que no ha evolucionado tecnológicamente en los automóviles es el volante. Este humilde componente se ha limitado a seguir cumpliendo con su misión, permitir a los conductores dirigir el vehículo por donde ellos deseen y, poco más. Más allá de integrar los botones de control para el teléfono, el sistema multimedia o los sistemas de asistencia al conductor, quizás su mayor innovación es que, en los últimos años, ha dejado de ser redondo para achatarse por abajo (y en algunos casos también por arriba).Otros cambio importante es la dirección por cable, que elimina los componentes mecánicos que unen el volante con las ruedas. Si bien este sistema aporta ventajas al sistema de dirección, no cambia la percepción que se tiene sobre el volante.



Ahora, Honda ha querido aprovechar el próximo CES de Las Vegas para presentar un nuevo concepto de volante basado en lo que ha llamado "conducción aumentada" (Augmented Driving Concept). Si bien el fabricante no ha querido ofrecer las especificaciones completas de este concepto, sí ha mostrado algunas de sus características instalados sobre una versión convertible del Honda E cuyo único mando es este volante.



En él, el conductor puede manejar todos los controles de un automóvil normal a través de este nuevo volante que lo convierte en un elemento interactivo. Con dos toques sobre él, se arranca el vehículo. El coche carece de pedales, ya que para ir más rápido, hay que empujar físicamente el volante hacia adelante, mientras que el frenado se realiza tirando de él.



Según Honda, la tecnología que ha incluido en este nuevo volante tiene mucho que ver con las amplias posibilidades que abre en el campo de la conducción autónoma. En un futuro con vehículos autónomos, los conductores podrán elegir entre "disfrutar de nuevas formas de movilidad cuando estén libres de la responsabilidad de conducir", afirma el fabricante, "o mantener la emoción de manejar ellos el vehículo".

Por: Pablo McCarthy
Fuente: Híbridos y Eléctricos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!