BMW Group aplica robots en su logística de producción

BMW Group está haciendo que los robots de logística sean más rápidos e inteligentes

TA 2020-05-29 BMW Group aplica robots en su logistica de produccion 2

En el futuro, BMW Group aumentará su uso de tecnología informática de alto rendimiento, particularmente inteligencia artificial (IA), en logística. Las principales prioridades incluyen robots logísticos inteligentes, análisis de datos y la simulación de alta definición de procesos logísticos. Estas aplicaciones de IA pueden optimizar la robótica y el flujo de material, así como llevar las simulaciones en el proceso de planificación a un nuevo nivel.

En un primer proyecto piloto, BMW Group ha equipado robots de logística y robots de transporte inteligentes (STR por sus siglas en inglés) desarrollados internamente con tecnología de alto rendimiento y módulos especiales de inteligencia artificial.



Esto mejora la coordinación de los robots, así como su capacidad para reconocer personas y objetos en comparación con la tecnología utilizada anteriormente. Las mejoras en el sistema de navegación permiten a los robots identificar obstáculos como montacargas, trenes de remolque y personas, de manera más rápida y más clara, lo que permite calcular rutas alternativas en cuestión de milisegundos. Esta tecnología basada en IA permite a las aplicaciones de robótica aprender y aplicar diferentes respuestas a personas y objetos.

Leer más

Fuente: BMW Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!