El mercado automotriz en primer plano.

BMW duplica la capacidad de producción de baterías de alto voltaje en China


BMW Group continúa impulsando la expansión de la movilidad eléctrica y está adaptando sus estructuras de producción a la creciente demanda de vehículos total y parcialmente electrificados. En China, la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) ha ampliado su fábrica de baterías en la ubicación de Tiexi, el llamado "Centro de baterías de alto voltaje", con un centro de baterías adicional que comenzará a producir de inmediato las baterías nuevas y más potentes de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive utilizada en el BMW iX3 totalmente eléctrico.

El nuevo Centro de Baterías de Alto Voltaje se inauguró oficialmente en una ceremonia formal a la que asistieron representantes de alto nivel tanto del gobierno chino como de BBA. Representantes de BMW Group asistieron virtualmente al evento.

China es el mercado único más grande de BMW Group y marca el ritmo de la movilidad en todo el mundo. Con cinco modelos electrificados disponibles actualmente, BMW Group ofrece a los clientes chinos la más amplia gama de opciones en el segmento Premium. Actualmente, hay un total de 75,000 modelos BMW electrificados en las carreteras de China.



La producción del nuevo BMW iX3 totalmente eléctrico comenzará en la Planta de BBA en Dadong a finales de septiembre. Las baterías de alto voltaje que necesita serán suministradas por el nuevo centro de baterías cercano. El BMW X3 es el primer modelo disponible con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia que incorporan tecnología "mild hybrid" de 48 voltios, con un tren de propulsión híbrido conectable o como modelo puramente eléctrico.

Las baterías de alto voltaje de quinta generación con una densidad de energía significativamente mayor también utilizan menos materias primas



La batería de alto voltaje para el sistema BMW eDrive de quinta generación se desarrolló desde cero con una nueva tecnología pionera de celdas de batería. La potencia y el contenido energético de las baterías de alto voltaje se pueden escalar de manera flexible para su uso en diferentes conceptos y segmentos de vehículos.

BMW Group tiene más de diez años de experiencia interna en el desarrollo de celdas de batería. Todo el conocimiento se traduce en especificaciones precisas para que las celdas de batería se fabriquen externamente. Los esfuerzos sistemáticos de investigación y desarrollo no solo mejoran constantemente el rendimiento y la densidad de energía, sino que también pueden mejorar continuamente todas las características relevantes de las celdas de batería. Teniendo en cuenta todos los aspectos relevantes en su conjunto, especialmente la durabilidad y la seguridad, las baterías de alto voltaje de BMW representan lo mejor que se puede lograr en la actualidad. Al mismo tiempo, la última generación de baterías también ha sido capaz de reducir la cantidad de cobalto utilizado como materia prima por otros dos tercios. En comparación con las celdas de batería ampliamente utilizadas por BMW Group en sus vehículos totalmente eléctricos en el pasado, la densidad de energía gravimétrica de la batería se ha mejorado en aproximadamente un 20 por ciento a nivel de celda en el BMW iX3. BMW Group obtiene su propio cobalto y litio por primera vez y suministra estas materias primas a sus productores de celdas de batería.



Como líder en sustentabilidad, BMW Group también ha llegado a un acuerdo contractual con sus fabricantes de celdas para utilizar únicamente energía verde para producir celdas de batería de quinta generación.

En el futuro, también se producirán baterías de alto voltaje de quinta generación en la planta de BMW Group en Dingolfing.



El Centro de baterías de alto voltaje ampliado es la primera ubicación en la red de producción de BMW Group para fabricar baterías de alto voltaje de quinta generación. Al mismo tiempo, el Centro de Competencia para la Producción de sistemas E-Drive en Dingolfing también se está preparando para producir las nuevas baterías de alto voltaje de quinta generación. Estos se instalarán en productos adicionales, como el BMW iNEXT y el BMW i4, a partir del próximo año. Al producir baterías de alto voltaje donde se necesitan, la empresa puede minimizar el transporte y así contribuye a la sustentabilidad.

Fuente: BMW Group

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!