El nuevo Peugeot 208, una gran noticia para la industria nacional


El Grupo PSA comenzó la producción del vehículo en su Centro de Producción de El Palomar.

Con la presencia del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, junto con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, Groupe PSA Argentina presentó el nuevo Peugeot 208 de producción nacional en el Polo Industrial de El Palomar.



Se trata del primer vehículo fabricado sobre la plataforma modular global multienérgica CMP (Common Modular Platform) de Groupe PSA y es el resultado de un extenso proceso de transformación industrial realizado en la Planta de El Palomar a través de una inversión de 320 millones de dólares.



"En Argentina, efectivamente, producen extraordinarios autos. Esta planta, que hoy me entero, es la segunda en el mundo en comparación con otras de la marca. Eso es mucho. Habla de la excelencia de lo que han logrado hacer en El Palomar y agradezco mucho la confianza de Peugeot y de los inversores en nuestro país", expresó el Presidente, Alberto Fernández.



Por su parte, Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación de Groupe PSA en Argentina, destacó que este lanzamiento "resulta un gran hito para el Grupo en el país. Todo este proceso contribuyó para una transformación radical de nuestro Centro de Producción y darle vida a nuestro Nuevo Peugeot 208, apostando una vez más a la industria nacional y al desarrollo de toda nuestra cadena de valor".



Durante los últimos años, para el desarrollo del modelo, trabajaron conjuntamente alrededor de 600 colaboradores en América Latina y Europa, dedicándose más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto. A su vez, este vehículo cuenta con 1,5 millones de kilómetros de rodaje en varios países del mundo tales como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.



Algunos ejemplos de equipamiento que caracterizan al nuevo 208, multipremiado por la prensa mundial y elegido "Car of the Year 2020" en Europa, se encuentran en la tecnología embarcada de última generación que comprende el i-cockpit 3D y el pack tecnológico de asistencias a la conducción, inéditos en el segmento de hatches compactos.

A través de este nuevo producto, Groupe PSA continúa reafirmando su compromiso con el país y la industria nacional.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!