Julio, un mes en baja para la producción de vehículos


Según datos de ADEFA, la producción de vehículos en julio fue de 31.935 unidades, un 20,2 % menos respecto de junio y 49,8 % por sobre el registro del mismo mes del año pasado.

Julio, un mes en baja para la producción de vehículos

Las terminales exportaron 23.177 vehículos, es decir, se registró un aumento de 1,9 % en su comparación con el mes anterior, y mejoró 141,1 % respecto del volumen que se contabilizó en julio 2020. En ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 24.369 unidades en julio, volumen 13,5 % menor respecto del desempeño del mes anterior, y 8,4 % por sobre los volúmenes de julio  del año pasado.

Julio, un mes en baja para la producción de vehículos

“Con 16 días hábiles de actividad, julio tuvo la particularidad de registrar la parada de varias empresas por el receso de vacaciones y la adecuación de líneas de producción”, informó la entidad en un comunicado de prensa. 

Julio, un mes en baja para la producción de vehículos

A pesar de esta caída, en el acumulado de los primeros siete meses del 2021, el sector produjo un total de 225.515 vehículos, es decir, un 109,3 % más respecto de las 107.755 unidades que se produjeron en el mismo período de 2020. “En julio varias plantas otorgaron vacaciones que se vieron reflejados en las estadísticas del mes, no obstante estamos viendo valores tanto de producción como de ventas superiores al período pre-pandemia lo que demuestra el gran trabajo y esfuerzo que viene realizando el sector en su conjunto”, destacó Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

Julio, un mes en baja para la producción de vehículos

Continuando con los registros de julio, el informe de ADEFA dio cuenta que el volumen de vehículos exportados fue de 23.177 unidades, lo que mostró una mejora de 1,9% en su comparación con junio. Además, en los primeros sietes meses, las terminales exportaron 131.054 unidades, un 108,6 % más respecto de los envíos registrados en el mismo período del año pasado.

Para más información, ingresá en http://adefa.com.ar/upload/estadisticas/resumen-2021-07-es.pdf

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente y gráficos: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!