CCA: ''La realidad del Mercado es muy compleja pese al volumen comercializado''


En el cierre de un 2021 que presentó crecimiento en las ventas y números finales similares a los de 2019 en cuanto a las ventas de vehículos usados, la Cámara del Comercio Automotor realizó un balance del año: “Ante el momento complejo que transita el país, la venta de autos usados volvió a crecer en noviembre. Faltando un mes para finalizar el año las ventas anuales ya superaron el 1,5 millones de vehículos y nos aproximamos al volumen comercializado en 2019 con 1,7 millones. Es importante aclarar que estas operaciones se realizan prácticamente sin financiación”, señaló el Presidente de la Entidad, Alberto Príncipe.

CCA: ''La realidad del Mercado es muy compleja pese al volumen comercializado''

“Hoy la realidad del mercado es muy compleja pese a los números mencionados. Los stocks en los locales están prácticamente vacíos por falta de autos; algunos venden si en la transacción el comprador entrega otro auto como parte de pago, otros tratan de comercializar solo los autos que la gente les entrega para su venta y muchos directamente no venden porque no pueden reponer las unidades. Sumado a que los sobreprecios están a la orden del día”, aseguró Príncipe.

CCA: ''La realidad del Mercado es muy compleja pese al volumen comercializado''

“Con este panorama y en un contexto económico parecido, los volúmenes a comercializar en 2022 estarían dentro de los actuales, pero si el gobierno nacional logra una exitosa renegociación de la deuda y se encauza la economía, nuestro sector pasaría a ser parte importante del futuro, por su gran posibilidad de generar empleo rápidamente mediante los diversos segmentos que participamos en su recomposición”, cerró.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: CCA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!