Repunte de las exportaciones automotrices febrero 2022


El informe mensual dado a conocer por ADEFA indicó que durante febrero se exportaron 20.024 unidades, lo que mostró una suba de 115,4 % en su comparación con enero. Si la comparación es contra el mismo mes del 2021, el sector registró una suba en los envíos de 33%

Repunte de las exportaciones automotrices febrero 2022

En el acumulado enero-febrero, el sector exportó 29.322 unidades, un 8,7 % más en comparación con las 26.979 unidades del primer bimestre del 2021.

En lo que respecta a ventas mayoristas, el informe indicó que en febrero el sector automotor en su conjunto comercializó a los  concesionarios 25.432 unidades, un 26,2 % más respecto de las entregas de enero y 4,7 % por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.

Repunte de las exportaciones automotrices febrero 2022

En el primer bimestre, las ventas mayoristas contabilizaron 45.579 unidades, 15,6 % menos que el mismo período del 2021.

Repunte de las exportaciones automotrices febrero 2022

En su análisis sobre el desempeño del sector y temas de agenda pendientes, Martín Galdeano, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se manifestó expectante  respecto del tratamiento y aprobación de los dos proyectos de ley de  fomento de nuevas inversiones y el de Movilidad Sustentable están en el Congreso ya que “serán herramientas que brindarán un marco normativo adecuado generando las condiciones necesarias para acompañar la transformación de la nuestra industria y generar oportunidades de nuevas inversiones, producción y exportaciones y empleo”.

Para ver el informe completo, ingrese en http://adefa.com.ar/es/prensa-archivo?id=214

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ADEFA 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!