Incremento en Producción y Exportaciones 


Con 4 días hábiles menos de actividad que el mes de marzo, las terminales automotrices produjeron 54.339 unidades en abril. Este volumen muestra un crecimiento de 24,1% más respecto del alcanzado en el mismo mes de 2022, representando un 11 % menos que marzo de este año. 

Incremento en Producción y Exportaciones 

Ver imagen

En el acumulado del primer cuatrimestre el sector produjo 188.973 vehículos de pasajeros y utilitarios, es decir, un 26,9 % más respecto de las 148.884 unidades que produjo en el mismo período de 2022.

“El sector continúa consolidando el escenario previsto de incremento en producción y exportaciones en línea con el escenario proyectado a principios de año”, señaló Martín Galdeano, presidente de ADEFA quien añadió que ese comportamiento se da como resultado de un profundo y comprometido trabajo diario por parte de la cadena de valor y las autoridades.

Incremento en Producción y Exportaciones 

Ver imagen

En lo que respecta al comercio exterior, el informe dio cuenta que el sector exportó 30.736 unidades en abril, lo que mostró un alza de 12 por ciento versus abril de 2022, aunque una baja de 5,2 % en su comparación con marzo.

En el acumulado enero-abril, las terminales exportaron 98.474 unidades, un 21 % más respecto de las 81.376 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo periodo del año pasado.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe  arrojó que en abril el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 33.795, un 9,5 % por sobre el volumen del mismo mes del año y un 11,3 % menos respecto de las entregas de marzo.

Incremento en Producción y Exportaciones 

Ver imagen

En el primer cuatrimestre se comercializaron a los concesionarios  un total de 124.119 unidades, un 12,6  % por sobre las 110.267 unidades que se entregaron entre enero y abril  del año anterior.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!