Crecimiento sostenido en la producción


Con 20 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 53.282 unidades, un 14,8 % por sobre los registros de mayo del año anterior cuando se fabricaron 46.422 unidades y un 2,1 % menos respecto de abril.

Crecimiento sostenido en la producción

Ver Imagen

En el acumulado de enero a mayo el sector produjo 242.255 vehículos de pasajeros y utilitarios, es decir, un 24,0 % más respecto de las 195.306 unidades que se produjeron en el mismo período de 2022.

“Si bien la readecuación de las líneas de montaje por mantenimiento y lanzamiento de  nuevos modelos causó una leve baja en los volúmenes intermensuales, en términos interanuales, la actividad continúa registrando un crecimiento sostenido gracias al trabajo y esfuerzo de la cadena de valor”, explicó  Martín Galdeano, presidente de ADEFA.

Crecimiento sostenido en la producción

Ver Imagen

En relación al contexto desafiante que atraviesa al sector, agregó: “Las empresas terminales acordaron nuevas condiciones comerciales de importación hasta septiembre de 2023 y regulatorias  priorizando  la producción y exportación”.

En lo que respecta al comercio exterior, el informe de ADEFA indicó que el sector exportó 30.279  unidades en mayo, lo que mostró un alza de 13,1% en comparación con el mismo mes del año pasado y una  baja de 1,5 % en su comparación con abril.

Crecimiento sostenido en la producción

Ver Imagen

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, las terminales automotrices exportaron 128.753  unidades, un 19,0 % más respecto de las 108.157  unidades que se enviaron a diversos mercados entre enero y mayo del año pasado.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe  arrojó que en mayo  el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 38.604 vehículos, un 14,5 % por sobre el volumen  de mayo de 2022 y un 14,2 % más respecto de las entregas de abril.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!