La producción automotriz sube 5,7 % en octubre


La producción automotriz sube 5,7 % en octubre

Con 21 días hábiles de actividad -uno más que el mes anterior-, las terminales automotrices produjeron 52.419 unidades, un 5,7 % por sobre los  registros de septiembre anterior y un 0,9 % más respecto de octubre del año pasado cuando se fabricaron 51.937 unidades, según datos de ADEFA.

La producción automotriz sube 5,7 % en octubre

En el acumulado de los primeros diez meses del año, el sector produjo 414.852 vehículos de pasajeros y utilitarios, es decir, registró una baja de 19,8 % respecto del volumen que se fabricó entre enero y octubre de 2023 (517.173 unidades).

En materia de comercio exterior, las terminales en su conjunto exportaron 35.965 unidades durante octubre y registró una suba de 12,7 % en comparación con septiembre pasado y una suba de 25,9 % frente a octubre del 2023.

La producción automotriz sube 5,7 % en octubre

Entre enero y octubre, las terminales  exportaron 255.806 unidades, un 6,5 % menos respecto de las 273.687 unidades que se enviaron a diversos mercados durante los primeros 10 meses del  2023.

La producción automotriz sube 5,7 % en octubre

“Como venimos anticipando hace algunos meses y con los últimos datos, el sector viene mejorando sus registros y eso nos conduce a cerrar el 2024 mejor de lo previsto al inicio del año”, señaló Martín Zuppi, presidente de ADEFA. En octubre se registraron los mejores niveles del año de producción como exportación y, de acuerdo a lo que señaló Zuppi, “es el resultado del esfuerzo y compromiso del sector que, sumado al trabajo en conjunto que venimos realizando con la cadena de valor y el Gobierno, nos permite ir mejorando las variables mes a mes y achicar los negativos en el acumulado”.

“Ese comportamiento se refleja claramente en la continua mejora de la participación de las exportaciones sobre la producción (68%), haciendo más sustentable a nuestro modelo de negocio y posicionando al sector automotor como el tercer complejo industrial exportador del país, de acuerdo al INDEC”, agregó Zuppi.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!