Caída en exportaciones de vehículos argentinos a Brasil


Caída en exportaciones de vehículos argentinos a Brasil

Las exportaciones de vehículos argentinos a Brasil registran una fuerte baja en 2025, afectadas por factores económicos como la devaluación del real y el aumento de tasas de interés en Brasil. Estas condiciones han reducido la demanda de autos argentinos en su principal mercado.

Caída en exportaciones de vehículos argentinos a Brasil

Según ADEFA, las exportaciones a Brasil cayeron un 32% en lo que va del año, impactando en toda la industria automotriz, que acumula un descenso del 13,5% en sus envíos al exterior. Pese a esto, el crecimiento en América Central ha amortiguado parcialmente la caída.

Caída en exportaciones de vehículos argentinos a Brasil

El impacto más visible se da en la planta de General Motors en Rosario, donde la menor demanda desde Brasil obliga a detener la producción por tres semanas desde el 25 de marzo. Durante ese período, los trabajadores cobrarán el 75% de su salario, según el acuerdo con Smata.

Caída en exportaciones de vehículos argentinos a Brasil

La planta de Alvear, que fabrica el modelo Tracker, también enfrenta dificultades, lo que podría afectar la producción en otras fábricas de GM en Brasil, como San Caetano do Sul, Gravataí y San José dos Campos.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!