Consejos Acubat: Las señales de las Baterías


[espacio de publicidad]

Consejos Acubat: Las señales de las Baterías

Sobre estas particularidades, Luz Valbuena, a cargo del departamento de Marketing de Acubat, nos explica:

Conservación

- ¿Cómo evitamos que se agote una batería?

En los casos en los que un vehículo no tiene un uso cotidiano, no alcanza con ponerlo en marcha una vez por semana durante 10 minutos.

Para mantener la batería con óptima carga, sugerimos que el vehículo esté funcionando entre 3 y 4 veces por semana, por lo menos 20 minutos cada vez.

Consejos Acubat: Las señales de las Baterías

Avisos

- ¿Es posible saber cuándo dejará de cargar?

Si bien la batería tiene una serie de testigos que permiten conocer su estado, sugerimos controlarla con el equipo adecuado, y saber si presenta alguna falla o se está cargando correctamente con el alternador.

Si no, es muy difícil certificar cuando dejará de funcionar.

Vida útil

- ¿Cuánto dura una batería?

Depende del uso. La de un automóvil puede rendir unos 60.000 kms., o de dos a tres años, lo que ocurra primero.

Hoy, los vehículos demandan mayor electricidad para hacer funcionar todos sus componentes eléctricos y electrónicos. Hay que respetar lo indicado en el manual del propietario.

Existe la creencia que las baterías actuales duran menos que antes.

Lo concreto es lo dicho, en la actualidad los automóviles tienen una alta demanda de electricidad que viene tanto de la electrónica del motor y otros componentes, como del equipamiento de confort: climatizador, alza cristales, y más.

Consejos Acubat: Las señales de las Baterías

Cambio

- ¿Qué se debe tener en cuenta para elegir una nueva batería?

Debe verse como una inversión, porque es un componente que no se cambiará en mucho tiempo, pero, al que se le exige en todo momento, en especial en el instante de arranque del automotor.

Hay que elegir una batería de marca reconocida, y que sea colocada por un profesional, para asegurar así su garantía de posventa y la posibilidad de hacer controles gratuitos.

Consejos Acubat: Las señales de las Baterías

Especificaciones

- ¿Cómo se distinguen las baterías?

Si se describe la capacidad de la batería como de “12 x 65” o “12 x 75”, se trata de una denominación comercial que no se refiere a la capacidad de la batería; es un lenguaje antiguo que indica el tamaño del cajón.


La capacidad la da el grupo de placas que contenga; así, una placa es el lugar donde se acumula la energía que hace funcionar al auto.

Hay que informarse sobre la real capacidad de las placas antes de adquirir una unidad nueva.

Acubat, comercializa baterías para autos, motos, camionetas y camiones de las marcas: Varta (líneas Plus, Silver, Blue); Moura; Willard, Acubat y Bronco. Todas las baterías de vehículos particulares con motores nafta/diesel cuentan con garantía de 12 meses, mientras que es de 6 meses para los vehículos comerciales o GNC. Además de sus seis sucursales (cinco en CABA y una en San Martín, provincia de Buenos Aires), se ofrece servicio de instalación a domicilio en CABA y en el primer cordón del GBA.

Para más información: www.acubat.com.ar

Consejos Acubat: Las señales de las Baterías

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!