¿Sabías que la batería tiene vencimiento?

VISTAS 11291


[espacio de publicidad]

¿Sabías que la batería tiene vencimiento?

Chequear el aceite, la presión de los neumáticos, agregar lubricantes o controlar los frenos, son acciones que garantizan el buen cuidado de un auto, pero no las únicas.

En muchas ocasiones, el control de la batería no es tenido en cuenta, ni siquiera por quienes se desviven por la “buena salud” de su vehículo.

Hay algo claro: “si la batería falla, el auto no arranca”, pero esto no es solo el único problema que se le presenta al conductor ya que de trabajar con una batería en mal estado, se exigen otras piezas del sistema eléctrico del vehículo como lo es el alternador y el sistema de arranque del vehículo. Por eso, el rendimiento promedio de una buena batería en un vehículo de uso particular, es de 3 años o 60 mil kilómetros recorridos, superado alguno de estos puntos se recomienda cambiarla, simplemente porque su vida útil expira”, menciona Luz Valbuena a cargo del Departamento de Marketing de Acubat, Centro de baterías.

¿Sabías que la batería tiene vencimiento?

En una autopista, en la ruta, yendo al trabajo o de regreso a tu casa; en cualquier momento puede prenderse la luz de la batería en el tablero, esa luz nos indica que hay que una parte importante del vehículo que requiere con urgencia una visita al especialista.

“La luz del tablero, explica Valbuena, nos avisa que el alternador no está funcionando correctamente, por eso hacemos hincapié en el control realizado por el personal capacitado, ya que por ejemplo, si el regulador de voltaje no trabaja de la forma correcta y el alternador carga de más, puede provocar una falla eléctrica y sobrecargar a la batería, o si carga de menos, le estaría exigiendo un consumo inadecuado”.

¿Sabías que la batería tiene vencimiento?

Si la batería está baja de carga, uno de los recursos que puede utilizar alguien capacitado en la materia, es la realización de una carga lenta, “una recarga que se realiza durante 15 horas hasta completar el 100% de carga”, agrega Valbuena. Esto, desde ya, en el caso de que la batería no se encuentre próxima a su vencimiento.

¿Sabías que la batería tiene vencimiento?

Precisamente, una de las ventajas de realizar este tipo de trabajo en lugares especializados es la posibilidad de contar con asistencia técnica. En Acubat, Centro de baterías, cuentan con un servicio de post venta que incluye sin cargo controles trimestrales de la batería y del sistema eléctrico del vehículo. “De paso –concluye Valbuena- calibramos las cubiertas”.

Acubat, comercializa baterías para autos, motos, camionetas y camiones de las marcas: Varta, Moura, Willard, Acubat y Bronco. Todas las baterías de vehículos particulares con motores nafta/diesel cuentan con garantía de 12 meses, mientras que es de 6 meses para los vehículos comerciales o GNC. Además de sus seis sucursales (cinco en CABA y una en San Martín, provincia de Buenos Aires), se ofrece servicio de instalación a domicilio en CABA y en el primer cordón del GBA.

Para más información: www.acubat.com.ar

¿Sabías que la batería tiene vencimiento?

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!