FACCERA analizó la actualidad repuestera junto a especialistas del Sector


El pasado 27 de mayo se reunió la Comisión Directiva de la Federación de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del automotor (F.A.C.C.E.R.A.) a través del sistema de videoconferencia analizando las dificultades que atraviesa el sector de reposición.

Esteban Martín, presidente de la Federación, adelantó que tal como se hizo durante el año pasado, el organismo seguirá acompañando la profesionalización de los comerciantes de piezas del automotor de todo el país, realizando capacitaciones específicas a través de la modalidad online.

FACCERA analizó la actualidad repuestera junto a especialistas del Sector

Luego se les dio la palabra a los representantes de las Cámaras de todo el país, los cuales expusieron sobre las dificultades que impone la coyuntura que atraviesa el país, a la actividad del sector.

En general coincidieron en que hay dificultades en el abastecimiento de productos nacionales e importados. Las fábricas de autopartes locales no están pudiendo atender los requerimientos por diferentes razones (falta de insumos y por no poder contar con su plantilla completa), lo cual conlleva importantes e inusuales demoras en las entregas.

Por otra parte, se planteó como un problema a resolver: el desproporcionado aumento que han tenido los costos logísticos, los cuales están presionando cada vez más sobre los costos de las mercaderías comercializadas.

FACCERA analizó la actualidad repuestera junto a especialistas del Sector

Algunas cámaras plantearon la baja de ventas en el segmento liviano y lo perjudicial que fue para determinadas zonas la merma de las salidas de los viajantes por las dificultades de desplazamiento que imponen las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Como lado positivo, se destacó que las dificultades unieron al sector, definiéndose los medios de comunicación electrónicos.

FACCERA analizó la actualidad repuestera junto a especialistas del Sector

Asimismo, se refrendó la decisión tomada en la anterior reunión de crear la Comisión de Jóvenes de Faccera. Por eso, si sos comerciante en repuestos del automotor, tenés menos de cuarenta años y estás interesado en participar de la mejora continua de la actividad, comunicate con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Estuvieron presente en el evento Fabian Natalini, Gerente de Proyecto de Automechanika Buenos Aires, quien expuso sobre los planes actuales y futuros de Automechanika Buenos Aires y Frankfurt.

FACCERA analizó la actualidad repuestera junto a especialistas del Sector

También expuso Javier Flores, Director de Estrategia Automotriz y Grupo Faros, quien hizo un interesante desarrollo sobre las “Tendencias del mercado de posventa durante la pandemia”. El experto, apoyado en datos precisos y actuales que releva con su especializada consultora, ilustró sobre la composición del sector comercial de autopartes.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: FACCERA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!