El mercado automotriz en primer plano.

Fras-Le adquiere Nakata y amplía su presencia en el mercado de reposición

VISTAS 152

Fras-Le adquiere Nakata y amplía su presencia en el mercado de reposición



Dentro de su proyecto de expansión, Fras-le, una empresa del grupo Randon y uno de los mayores fabricantes globales de materiales de fricción, firmó el 17/12/2019, la compra integral de las acciones de Nakata Automotiva, con sede en São Paulo, incluyendo sus unidades en los estados de São Paulo y Minas Gerais. La empresa, consolidada entre las líderes del sector, fabrica y comercializa componentes destinados a vehículos livianos, pesados y motocicletas, incluyendo un amplio portafolio de productos para suspensión, dirección, trasmisión, freno y motor.

La conclusión de la adquisición está condicionada a la aprobación de la Asamblea General Extraordinaria de accionistas de Fras-le, que será marcada, y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), así como otras autoridades antimonopolio de otras jurisdicciones, según corresponda. La expectativa de la Compañía es que el negocio se consolide hasta el segundo trimestre de 2020.

Según Sergio L. de Carvalho, CEO de Fras-le y COO de la División Autopartes de las Empresas Randon, esta adquisición refleja la sinergia con los planes estratégicos de crecimiento de la empresa. "Con Nakata, Fras-le adiciona productos de suspensión, dirección y transmisión a los productos del sistema de freno que ya integran el actual portafolio, aumentando significativamente su penetración en el mercado de reposición nacional e internacional. Se beneficia tanto la empresa, que gana diferencial competitivo, como el cliente, que cuenta con más diversidad de productos", declara.

Fras-le reitera el compromiso con sus clientes buscando soluciones para atender mejor las demandas de mercado y sus necesidades específicas.

Según Sergio Masufri, Gerente General de Armetal Autopartes y Fras-Le Argentina, "la operación permitirá consolidar los negocios actuales de la marca en el mercado argentino y brindará la oportunidad de desarrollo de nuevas líneas de producto y segmentos, permitiendo también el acceso a nuevas fuentes de abastecimiento internacionales".

Solicitar más información sobre este producto

Lo Más Visto

Ver todas las notas
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño