La rebelión de la tienda física en las nuevas formas de venta


Esta nota es presentada por:

Cuando creíamos que ya todo estaba resuelto, que podíamos achicar estructuras, dejar de gerenciar viajantes y solucionar toda nuestra acción comercial con un joven sentado en una PC publicando ofertas y respondiendo consultas, aparece otra vez la necesidad del contacto físico.

El resurgimiento de la necesidad de las tiendas físicas en el Imperio del e-commerce 

Si bien en nuestro Mercado todavía no se puede visualizar bien - por ser aún muy bajo el volumen global de negocios de la venta de repuestos mediante e-commerce (1) — observando lo que ocurre en otros mercados podemos sospechar que la convergencia de las tiendas físicas y digitales llegó para quedarse. 

Esta tendencia llamada Omnicanalidad se profundiza cada vez más, y representa desafíos que las empresas deben incorporar tanto en las tiendas online como en las físicas. El desafío radica en la complementación entre una Tienda Física distinta a la vieja tienda física, y a un e-commerce que se vale de la misma para completar y hacer creíble y palpable la información publicada. 

La Omnicanalidad se apoya en las nuevas tecnologías, pero también en el crecimiento del e-Commerce. A nivel general, durante el 2019, Argentina pasó a ocupar el primer puesto en la región del ranking de consumo online, con un gasto promedio de casi 320 dólares per cápita, y - como dijimos arriba - si bien en nuestro Mercado de Reposición estos números no son tan elevados, sí hay una tendencia al crecimiento.

LEER MÁS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!