Protocolo para Talleres de Reparación

Procedimiento para reapertura de Talleres de Reparación Automotor

CONSIDERADOS ACTIVIDADES ESENCIALES EN LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA 490/20.

1- Realizar la DDJJ para Circulación en Emergencia Sanitaria – COVID 19 conforme Art 6º Dec 297/2020. Ingresando a tramitesadistancia.gob.ar tramitar el certificado.

2- En no más de 24 hs se deberá volver a ingresar al link tramitesadistancia.gob.ar y descarga el certificado e imprimirlo para poder Circular en esta emergencia. Sin impresora, descargarlo en teléfono móvil personal.



3- Crear un protocolo de Seguridad e Higiene en el trabajo cumpliendo el marco de las Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de la Salud Provincial y de la OMS.

4- Ubicar a los empleados y enviarle el protocolo. *Los empleadores, deberán informarse constantemente con las autoridades Nacionales, Provinciales o Municipales, si se requiere algún formulario de declaración jurada o alguna reglamentación extra a las expuestas en el presente punto. Por ejemplo, en la Provincia de Santa Fe deben adjuntarse al empleado, además del protocolo una Declaración Jurada exigida por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Una vez recibidas digitalmente las declaraciones juradas de los Empleados firmadas, enviarlas junto con la DDJJ personal y con el protocolo de Higiene y Seguridad en el Trabajo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5- Comunicar a la A.R.T. correspondiente el listado de los trabajadores que comenzarán a trabajar en esta situación de Emergencia, exigiendo la información correspondiente, que tiene que exponer en el ámbito laboral.

6- Abastecerse de los elementos necesarios para poder implementar y cumplir con el Protocolo antes mencionado.

7- El empleador deberá Adoptar, Implementar y Publicar en lugar visible del establecimiento el Protocolo de Seguridad e Higiene.

8- Una vez Cumplimentado con los puntos de 1 a 7 recién ahí estaría en condiciones de Abrir el Taller.



Importante a tener en cuenta:

La compra de Repuestos de reparaciones de vehículos pertenecientes a actividades consideradas esenciales deberá realizarse de manera online o telefónica cumpliendo la modalidad puerta a puerta y nunca deberán asistir personalmente a la casa de repuesto.

Por David Gil
Fuente: FAATRA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!