Fras-le completa la adquisición de Nakata Automotiva


Esta nota es presentada por:





Con una inversión mayor a los 86 millones de dólares, la unión de las dos empresas se traduce como un movimiento importante para el mercado de reposición de autopartes.

El mayor movimiento de fusiones y adquisiciones en la historia de Fras-le, la compra de la compañía Nakata Automotiva, se completó en este mes de septiembre.

Esta unión, que totalizó la inversión de 457 millones de Reales (más de 86 millones de dólares), combina la experiencia de servicios de reposición automotriz de las dos empresas, que son referencia en este mercado, y amplía la gama de productos reunidos bajo el mismo grupo, con la incorporación del portafolio de Nakata a las marcas Fras-le, Controil, Fremax y Lonaflex.

La sinergia construida entre las empresas abarca desde la fabricación de la variedad de componentes, hasta el servicio y la comercialización, destinados a los segmentos de vehículos ligeros, pesados y líneas para motocicletas, incluyendo los conjuntos de suspensión, sistema de dirección, transmisión y frenos. Los principales ítems son los amortiguadores, terminales y barras de conexión y dirección, rotulas y parrillas de suspensión, juntas homocinéticas, componentes de ejes cardán y diferenciales.

Según el CEO de Fras-le, Sérgio L. Carvalho, la adquisición de Nakata "consolida los planes estratégicos de crecimiento de la compañía, agregando un portafolio reciente de adquisiciones y negocios dirigidos al mercado brasileño de reposición y exportación".

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!