Dayco, en una charla a fondo con los repuesteros cordobeses


En una teleconferencia con asociados de la Cámara de Empresarios de Repuestos Automotor y Afines de Córdoba (CERAC), Franco Sartori, Presidente de Dayco Argentina analizó las principales cuestiones que atraviesan a su Empresa y al Sector Autopartista en el país.



A partir de una iniciativa de CERAC (Cámara de Empresarios de Repuestos Automotor y Afines de Córdoba) y FACCERA (Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor), se llevó a cabo una nueva edición del ciclo de teleconferencias con referentes del Sector.

En esta oportunidad, el disertante fue Franco Sartori, quien cuenta con una amplia experiencia en el mercado, trabaja en Dayco desde hace 11 años y actualmente es el Presidente de la filial Argentina de la multinacional autopartista.

Ante las presencia de autoridades y socios de ambas entidades, y con la coordinación de Grupo Faros, la charla tocó diversos temas y sirvió para conocer el punto de vista de un referente del rubro y algunos pormenores de la actividad de una firma líder como Dayco, que actualmente es la única fábrica de correas sincrónicas en Argentina.

Los siguientes fueron algunos de los comentarios más destacados de Franco Sartori durante la charla, que se extendió por más de una hora.

Inversiones en el país

"Hoy Dayco tiene más de 180 personas trabajando en el país entre técnicos, vendedores, personal administrativo, operadores y personal de logística. Si el país da buenas señales, la intención de Dayco es seguir invirtiendo aquí".

Dayco frente al COVID-19 en Argentina

"El 20 de marzo se bajaron las persianas y por dos semanas estuvo la planta totalmente paralizada. En abril obtuvimos una autorización para hacer mantenimiento en las máquinas, luego nos permitieron exportar productos ya terminados desde nuestro almacén y después volvimos a trabajar con cuatro de las siete líneas de producción. Finalmente, desde la segunda semana de mayo y hasta la actualidad volvimos a trabajar las siete líneas, en tres turnos de lunes a viernes y con un protocolo estricto que fue reconocido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba por su nivel de detalle y alcance".

El 2020 de la Empresa

"Logramos ganar un proyecto que comenzó a mitad de mayo y eso nos permitió compensar la caída producida por el Coronavirus. Gracias a eso no hubo suspensiones ni despidos y estamos trabajando con normalidad.

Dayco tiene una capacidad de fabricación de 15 millones de correas por año".

El crecimiento de los Kits

"Estamos creciendo en todas las líneas, pero la explosión de los últimos meses se dio con los Kits. Esto se debe a una estrategia de nuestro equipo comercial para tener mayor injerencia en ese nicho que quiere el conjunto completo. En su momento no le habíamos dado a este rubro la importancia que tenía y hoy respondimos en consecuencia, a tal punto que en los últimos dos meses vendimos el equivalente a todo el año pasado".

LEER MÁS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!