El mercado automotriz en primer plano.

Rebajas de los derechos de exportación industrial y mayores reintegros


El Gobierno Nacional dispuso una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%. En el sector automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones incrementales extra Mercosur.

El anuncio modifica el esquema de derechos y reintegros a la exportación del sector industrial, con la premisa de incentivar la producción con alto valor agregado y el empleo de calidad.



El ministro de Economía, Martín Guzmán, en el marco de la presentación del paquete de medidas implementadas para impulsar la producción y las exportaciones, precisó que en el sector industrial se modificará el esquema de derechos y reintegros a la exportación "con una mirada estratégica".

En ese sentido, se dispuso una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%.

En el caso del sector automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur.

También se decidió subir el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado, por el cual se incrementarán para los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%.



En este sentido, el ministro explicó que se busca incentivar la producción con alto valor agregado, fomentar la industria nacional y el empleo de calidad, además de diversificar y complejizar la canasta exportadora.

Fuente: Telam

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!