Para 2021 se proyecta aumentar la Producción Automotriz Argentina en un 70%


Las terminales automotrices que producen en nuestro país, planean firmemente que en 2021 la fabricación local de vehículos se incremente alrededor de un 70%, alcanzando las 440.000 unidades salidas de la línea de montaje.

Esto lo aseveró el Pte. de Adefa, la Asociación de Fabricantes de Automotores y presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, en oportunidad del lanzamiento de la renovada Hilux.

Recordemos que este año, las plantas estuvieron dos meses paralizadas por la Pandemia, rondando las proyecciones para 2020 en unas 260.000 unidades fabricadas.



"Esperamos las asociadas en Adefa para el año que viene, un mercado de patentamientos de unas 460.000 a 470.000 unidades, y unas 440.000 unidades de producción", declaró Herrero a Télam.

Si se arriba a esos niveles de matriculaciones, el aumento interanual frente al año actual sería de 40% (contemplando qué 2020 cierre con 330 000 ventas).



El Titular de Adefa, destacó el diálogo con el Gobierno y la reciente conformación de la mesa de la industria automotriz en el marco del Acuerdo Económico Social. Las terminales ratificaron inversiones por 5000 millones de dólares para 2021.

Sobre la brecha cambiaria y su impacto en los precios de los 0 km, Daniel Herrero sostuvo que la mayoría de las transacciones son a dólar oficial. "Ninguna de las terminales toma una decisión de precios por el tema brecha", aunque admitió que la situación fomenta "una demanda irreal o especulativa".



Al referirse a este tema recordó que la Hilux, la pick up más vendida de la Argentina, está en su valor más bajo por kilo de soja.

Fuente: Telam

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!