<

ADEFA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas


Las nuevas autoridades de las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Industria, Ariel Schale, para dialogar sobre la actualidad del sector automotor y perspectivas para el año próximo.

ADEFA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas

Durante la reunión llevada a cabo en el ministerio, el presidente de ADEFA, Martin Galdeano, acompañado por la nueva conducción de la entidad, destacó que la industria automotriz continúa sosteniendo un importante crecimiento de la producción y exportación en un complejo contexto global de abastecimiento de semiconductores y de servicios logísticos, indicadores que muestran en los primeros 10 meses un 79,2% y un 89,7% respectivamente en su comparación con 2020.

“Estos resultados refuerzan el perfil exportador de la industria automotriz argentina, mercados a los que se destina el 60% de la producción nacional y que actualmente lo convierte en el segundo complejo exportador del país al mundo y el primero a nivel industrial. También se destacó el esfuerzo de las terminales y las redes de concesionarios para lograr un crecimiento en las ventas del 17% en este desafiante contexto”, señaló ADEFA.

En este sentido, se mencionó también durante la reunión que durante 2020/21 las terminales automotrices incorporaron más de 2.200 nuevos trabajadores, y anunciaron inversiones por USD 880 millones en los últimos doce meses.

“Destacamos la relevancia de estos encuentros con las autoridades nacionales que nos permiten avanzar en propuestas que permitan atender tanto los desafíos del corto plazo como al mismo tiempo trabajar en el largo plazo a través de iniciativas que impulsen el desarrollo y sostenibilidad de la cadena de valor de la industria automotriz”, señaló Galdeano al término del encuentro.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!