El Renault Kangoo Express Z.E.


tap-152-el-renault-kangoo-express-z-e-01

El motor eléctrico de la Kangoo Z.E., desarrolla una potencia de 44 kW y su rendimiento energético es muy elevado, un 90%, porcentaje bastante superior al 25% de rendimiento, que ofrecen los impulsores convencionales. Para un consumo de 10 Kwh., 9 Kwh. se transmitirán a la ruta con un vehículo eléctrico (frente a los 2,5 KWh., si se trata de un motor normal).

La Kangoo Express Z.E., destinado a clientes exigentes en cuanto a costos de mantenimiento, se ha diseñado para ofrecer una garantía, fiabilidad y duración elevadas. Ofrece 160 kilómetros de autonomía. Esta versión eléctrica del Kangoo Express conserva las mismas cualidades funcionales que la convencional: idéntico volumen de carga que va de 3 a 3,5 m3, misma carga útil de 650 Kg., y el mismo confort. Según la marca, propone una conducción silenciosa y flexible, con un elevado par desde el arranque y sin cambios de velocidad, un costo de mantenimiento ajustado y la satisfacción de circular con cero emisiones. Además, ofrece un excelente costo total de uso, lo que hace que la oferta sea atractiva para los clientes particulares y las flotas.

tap-152-el-renault-kangoo-express-z-e-02

La gestión de la autonomía es el principal reto en el interior del vehículo eléctrico. El rombo ha puesto todo su empeño en que sea la más sencilla y eficaz posible. Para lograrlo el cuadro de instrumentos, se ha desarrollado una IHM (Interfaz Hombre Máquina) específica, para informar al conductor del nivel de carga del vehículo y de la autonomía kilométrica restante.

En cuanto al diseño, la implantación central de las baterías bajo el piso permite conservar íntegramente la capacidad de carga. El Kangoo Express Z.E. aprovecha el mismo formato que la versión normal, con un capó corto, una parte delantera robusta y unos faros de color cristal en forma de gota de agua. Un anagrama cromado Z.E. en forma de hoja, con letras en azul turquesa, se ha pegado en la parte posterior lo que muestra la identidad eléctrica.
La gestión de la autonomía es el principal reto en el interior del vehículo eléctrico. El rombo ha puesto todo su empeño en que sea la más sencilla y eficaz posible. Para lograrlo el cuadro de instrumentos, se ha  desarrollado una IHM (Interfaz Hombre Máquina) específica, para informar al conductor del nivel de carga del vehículo y de la autonomía kilométrica restante.

tap-152-el-renault-kangoo-express-z-e-03

La Kangoo Z.E. tiene un motor eléctrico síncrono de 44 kW (60 CV) y 226 Nm de par máximo. No hay caja de cambios, es una transmisión directa con reductora y marcha atrás. Las baterías de ión-litio de 22 Kwh. se recargan en hasta ocho horas con 220 V y 12A, cuando se encuentran totalmente descargadas.

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 44 kW y su rendimiento energético es muy elevado, un 90%, porcentaje bastante superior al 25% de rendimiento, que ofrecen los impulsores convencionales. Para un consumo de 10 Kwh., 9 Kwh. se transmitirán a la ruta con un vehículo eléctrico (frente a los 2,5 KWh., si se trata de un motor normal).
Cuando el conductor pisa el pedal del acelerador, la batería de Ión- Litio alimenta el impulsor. El motor transforma la energía eléctrica en mecánica y la transmite a las ruedas motrices. La batería se recarga durante las fases de desaceleración. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, la energía cinética es recuperada por el motor, que la convierte en corriente eléctrica. La corriente generada recarga la batería.

tap-152-el-renault-kangoo-express-z-e-04

La Kangoo Z.E. puede cargar en su interior 650 kg, o 3.000-3.500 litros de volumen, en configuración furgón (biplaza).

La recarga se hace a través de una toma eléctrica situada bajo una tapa de la parte delantera, cerca del faro derecho. Una carga clásica en una toma doméstica de 220V 16A permite recargar el vehículo en un tiempo de 6 a 8 horas.
Este modelo electrico, mientras se cargan, pueden preparar la cabina a una temperatura prefijada, bien a base de A/C o a base de calefacción estacionaria, para así ahorrar energía en marcha (obviamente incrementa algo el gasto en electricidad).
Y externalizando los problemas de las baterías hay más tranquilidad todavía.
La Kangoo Z.E. puede cargar en su interior ,650 kg, o 3.000-3.500 litros de volumen, en configuración furgón (biplaza).
La Kangoo Z.E. tiene un motor eléctrico síncrono de 44 kW (60 CV) y 226 Nm de par máximo. No hay caja de cambios, es una transmisión directa con reductora y marcha atrás. Las baterías de ión-litio de 22 Kwh. se recargan en hasta ocho horas con 220 V y 12A, cuando se encuentra totalmente descargadas.
Los 160 km de autonomía se consiguen en condiciones de homologación europeas, aunque pueden reducirse con un uso abusivo de la climatización o de las aceleraciones en parado, que impresionan en los primeros metros.
Las necesidades del cliente profesional no son las mismas que las de los particulares, y hay multitud de negocios en que es suficiente con la autonomía de trabajo de este tipo de vehículos. Si encima añadimos ventajas competitivas en costos, mejor. Y eso que no hemos hablado de mantenimiento, en lo que el eléctrico gana por con mayor amplitud.

tap-152-el-renault-kangoo-express-z-e-05

La recarga se hace a través de una toma eléctrica. Una carga clásica en una toma doméstica de 220V 16A permite recargar el vehículo en un tiempo de 6 a 8 horas.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!