Brasil, el principal socio comercial en 2021


Según el informe dado a conocer  por AFAC, Brasil fue el principal socio comercial de la Argentina en el sector durante 2021. 

Con respecto al país vecino, nuestro país cerró el ejercicio con un déficit comercial de USD 1.505 millones, ya que se realizaron importaciones por USD 2.382 millones, mientras que las exportaciones fueron por USD 876 millones.

En segundo término, el país también tuvo saldo deficitario en sus relaciones comerciales con el Bloque de la Unión Europea. En este caso, el negativo ascendió a USD 1.666 millones, resultado de USD 1.798 millones de importaciones y USD 132 millones de exportaciones.

A estas relaciones se les añaden las que el país estableció con Tailandia, con USD 1.059 millones de saldo deficitario (importaciones por USD 1.067 millones y exportaciones por USD 7 millones) y China, acumulando un déficit de USD 812 millones (USD 813 millones de importaciones y USD 1,5 millones de exportaciones).

Los principales rubros comercializados fueron Transmisiones (Déficit de USD 1.373 millones, USD 1.843 millones de importaciones y USD 471 millones en exportaciones) y Componentes de motor (Déficit de USD 1.148 millones, USD 1.378 millones de importaciones y USD 231 millones de exportaciones).

"Se requiere una visión integral que redefina, entre varias cuestiones, la protección efectiva dentro de la cadena de valor (materias primas, matrices, moldes y otros bienes de capital), impuestos distorsivos que impactan exclusivamente sobre producción local (Ingresos Brutos), mejora de infraestructura y de procesos logísticos, adecuación de convenios laborales según nuevas tecnologías (algunos de ellos datan de 1975) y relaciones comerciales más realistas entre terminales y proveedores que construyan confianza”, afirmó al respecto el Presidente de AFAC, Ing. Raúl Amil.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: AFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!