De la mano de las autopartes y la maquinaria agrícola se recupera la Industria Metalúrgica


Dos sectores industriales fueron, según ADIMRA, los que impulsaron a la industria metalúrgica en la primera parte del año: el de las autopartes y el de maquinaria agrícola.

De la mano de las autopartes y la maquinaria agrícola se recupera la Industria Metalúrgica

De acuerdo a un informe de la agencia Télam, Córdoba y Santa Fe fueron en el primer bimestre del año las provincias donde el crecimiento fue mayor, superando el 20%.

“La flexibilización de las restricciones impuestas a la actividad económica por la pandemia de Covid-19 como la articulación de políticas nacionales y provinciales” aparecieron como los motivos principales a la hora de justificar la mejora, según lo expresado por las cámaras regionales: Mendoza, Santa Fe (donde se encuentran casi la mitad de las fábricas de maquinaria agrícola del país) y Córdoba “rescataron la asistencia financiera que a través de diferentes instrumentos nacionales y provinciales, como los programas Mendoza Activa, Santa Fe de Pie o las líneas de crédito del Banco de Córdoba”. 

De la mano de las autopartes y la maquinaria agrícola se recupera la Industria Metalúrgica

A su vez, Télam detalló que la industria autopartista de Córdoba aprovechó el impulso de la recuperación de la producción automotriz en 2021, ejercicio en el que creció 69% en comparación con 2020. Pablo Camacho, gerente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), señaló que “dentro de la cadena de valor de las terminales, tenemos empresas que trabajan con Nissan-Renault, FIAT e Iveco; las únicas que en este momento tiene pérdidas en volumen son las que proveen cajas a Volkswagen, por una cuestión particular de configuración". 

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ADIMRA - Télam

 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!